Para el correcto funcionamiento de un Data Center es muy importante realizar una limpieza técnica preventiva. De hecho la normativa vigente recomienda la realización de una medición de suciedad y partículas anual. En función de los niveles resultantes de dichas mediciones, será aconsejable hacer una limpieza técnica de CPD. De esta forma la limpieza será efectiva y no procederemos a recontaminar nuestras salas.
La acumulación de micro partículas de polvo pueden conllevar a un sobrecalentamiento de los servidores, UPS, paneles, etc., provocando cargas electrostáticas y éstas, a su vez, pueden causar fallos en los equipos eléctricos e informáticos, sistemas de energía y sistemas de calefacción, aire acondicionado y ventilación, incluso, pueden dificultar el flujo del aire de sala CPD, si se llega a una obstrucción de los filtros del aire de dichos equipos.
En Integrity Perú realizamos la Limpieza Técnica completa de su CPD, aplicando el marco normativo vigente. El control y mantenimiento medioambiental existente en su Centro de Proceso (% partículas de polvo en suspensión, etc.) asegura su rendimiento, reduciendo el impacto e incidencias electroestáticas no deseadas sobre el equipamiento existente.
Beneficios de la Limpieza Técnica
