El software DCIM es una nueva clase de software que brinda a los operadores de centros de datos la capacidad de ejecutar operaciones eficientes del centro de datos y mejorar la planificación y el diseño de la infraestructura del centro de datos. Por lo general, reemplaza Excel, Visio y las bases de datos locales. El software DCIM puede conectar la información a través de dominios organizacionales: operaciones del centro de datos, instalaciones y TI para maximizar la utilización del centro de datos.

  • Permite a los operadores de centros de datos ejecutar eficientemente las operaciones del centro de datos.
  • Reemplaza Excel, Visio y las bases de datos locales.
  • Conecta la información a través de dominios organizacionales: operaciones del centro de datos, instalaciones y TI para maximizar la utilización del centro de datos.
  • Aumenta la eficiencia del centro de datos, la utilización de la capacidad y el flujo de trabajo de operaciones para ahorrar tiempo y dinero.

Mejora el Tiempo de Actividad

Monitoreando constantemente la infraestructura de las instalaciones críticas, el software DCIM sondea el equipo, recopila, presenta tendencias e informa sobre los datos y monitorea las violaciones de los umbrales. Con las alertas integradas, puede reaccionar antes de que las fallas afecten a los usuarios y servicios.

Mejore la planificación y la utilización de la capacidad

Modele y asigne rápidamente espacio para nuevos servidores, bastidores, equipos informáticos y de instalaciones. Administre las relaciones entre el equipo de TI y la infraestructura de las instalaciones críticas en unos pocos clics con diagramas de conectividad de red y energía.

Aumentar la eficiencia energética del centro de datos

Recopile automáticamente datos de feeds de edificios, cargas de TI y cargas que no sean de TI para el cálculo inmediato y la tendencia de PUE en todos sus centros de datos para garantizar las iniciativas corporativas de eficiencia energética.

Mejora la productividad de las personas

Las reservas, movimientos, adiciones y cambios se logran fácilmente a través de una gestión de flujo de trabajo totalmente integrada y automatizada. La garantía del proceso, el seguimiento y las pistas de auditoría aumentan drásticamente la productividad y la moral de los empleados.

Componentes del sistemas DCIM

Una buena arquitectura DCIM tiene la flexibilidad de ajustarse a las necesidades del usuario, facilita que haga su trabajo y tiene los componentes correctos necesarios para resolver problemas del centro de datos del mundo real. Una solución integral de DCIM se compone de componentes que proporcionan:

Monitoreo de Clase Empresarial

Monitoreo de recopilación de datos, umbrales y alertas para acomodar decenas de miles de nodos en el espacio en blanco del Centro de datos. Esto incluye PDU inteligentes de rack, PDU de piso, paneles de alimentación remotos, vías de bus, UPS, CRACs y sensores ambientales.

Información Completa del Inventario

Información de inventario de racks, servidores, almacenamiento, conectividad de red, cadena de alimentación y aplicaciones.

Múltiples Formas de Visualizar e Informar Sobre los Activos del Centro de Datos

La información se puede proporcionar en términos de un tablero de instrumentos, un informe, un plano de planta o elevaciones de estantes.

Gestión de Flujo de Trabajo

Procesos y mapeo de relaciones para crear flujos de trabajo, comprender rápida y fácilmente la capacidad en cada punto de la cadena de energía, y las relaciones entre dispositivos dentro del centro de datos.

Capacidades de Integración Abierta

Herramientas de integración como APIs que permiten la integración entre CMDBs de terceros y sistemas de tickets.