Mantener las condiciones ambientales en tus Centros de Datos es de suma importancia para proteger la integridad de los servidores. Por ello, se requiere una solución que controle los niveles de humedad y temperatura dentro de tu Data Center.

Los datos almacenados en los servidores están en constante crecimiento, lo que incrementa las operaciones y la temperatura de los servidores. Si la temperatura alcanza un punto crítico, los componentes del servidor no podrán funcionar correctamente y en el peor de los casos, la temperatura extrema dañará el procesador. De ahí la importancia de que los centros de datos tengan sistemas de enfriamiento.

Según ASHRAE ( Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado) emitió sus primeras pautas térmicas para centros de datos en 2004. En aquel año el rango de operación oscilaba entre 20° y 25° C; y la humedad entre 40% a 45% en los Centros de Datos. En la última versión 2015  eso se amplió de 18° a 27° C; y para el caso de la humedad llega hasta el 60%.

Existen dos tipos de aires Acondicionados existentes en el mercado.

1. Aire acondicionado de Confort

  • Diseñado para oficinas.
  • Diseñado para climatizar ambientes y personas.
  • Diseñado para disipar el calor húmedo de las personas.

2. Aire acondicionado de Precisión

  • Diseñado para máquinas.
  • Diseñado para disipar el calor seco de los equipos.

EL aire acondicionado de precisión es el más recomendado a utilizar en los Data Center.

Todo sistema de enfriamiento debe de ser redundante ya que, si existe alguna falla en el sistema principal, el secundario pueda tomar la operación y mantener la temperatura de la sala de cómputo.
Asesórate con expertos, en Integrity Perú podemos ayudarte a elegir el mejor Aire acondicionado de precisión que se adapte a tu necesidad.