En Integrity Perú ofrecemos un servicio integral de mantenimiento que asegura la disponibilidad de la infraestructura sin interrupciones en su funcionamiento.
Una infraestructura de misión crítica tiene que estar siempre operativa. No puede haber interrupciones en el servicio.
Mantenimiento Preventivo
Se refiere a la inspección y detección sistemáticas de fallas potenciales antes de que se produzcan. Es un término amplio que abarca diversos enfoques para evitar y prevenir problemas, dependiendo de la criticidad del centro de datos.
En la mayoría de los casos, el mantenimiento preventivo incluye el reemplazo de componentes, la lectura térmica de los paneles de distribución, ajustes de los componentes o del sistema, la limpieza de filtros de aire o agua, la lubricación o la actualización del firmware de la infraestructura física.
Mantenimiento Correctivo
Se lleva a cabo cuando ya se ha producido la falla en los equipos. Su función principal es la de identificar y solucionar el problema. Y se divide en dos: no programado y programado. La diferencia entre ambos es que en el primero la falla surge inesperadamente y la solución debe ser inmediata; mientras que en el caso del mantenimiento correctivo programado, la reparación puede esperar y se puede realizar cuando se cuente con los recursos técnicos, materiales y de personal.