Son dispositivos capaces de proporcionar energía eléctrica a otros equipos durante un corte del suministro eléctrico. Otra función de los UPS (Uninterruptible Power Supply) es su capacidad para filtrar la energía eléctrica que reciben, eliminando picos de tensión, interferencias, microcortes y, en general, ofreciendo un suministro eléctrico estable y de calidad a los diferentes dispositivos conectados.

En los Centro de Datos, los UPS garantizan el funcionamiento de los servidores y electrónica de red ante una inesperada interrupción de la energía eléctrica.

TIPOS DE UPS

UPS ONLINE

Siempre está activo, abasteciendo a los equipos conectados de su propia batería, que continuamente está cargando y monitorizando. Cuando hay un corte, los equipos conectados no se percatan, pues la energía siempre está fluyendo.

UPS OFFLINE

Sólo se activa ante un corte de suministro eléctrico, en ese momento comienza a proporcionar energía de su batería a los equipos conectados. Hay un pequeño intervalo de tiempo, de unos milisegundos, en el que los equipos no reciben energía, porque el UPS está activando la batería.

UPS LINE INTERACTIVOS

Disponen de una mejor tecnología que los Offline clásicos, y filtran mayor tipo de fallos eléctricos, pero siguen siendo del tipo Offline, pues existe un tiempo de corte.