El Ing. Juan Espinoza Revilla, lidera la firma Integrity desde su fundación, organización compuesta por profesionales expertos en Centros de Datos por cerca de una década y con más de 155 Data Centers construidos en la región. América Sistemas, lo entrevistó para conocer la continuidad de sus operaciones, tratamiento de su plana de colaboradores y diferentes puntos de vista de cara a la coyuntura que el país y el mundo se encuentra atravesando. Vale la pena seguir leyendo, el respectivo desplegado.

Operaciones 24 x 7 antes y durante la Emergencia

La firma 100% nacional cuenta con profesionales certificados en normativas internacionales como Icrea, Bicsi, TIA, entre otros.

( Lima, Perú – 22 de abril 2020) América Sistemas, lo entrevistó esta semana utilizando la respectiva plataforma virtual con la primera interrogante:

¿Cómo cree usted que el ejecutivo está afrontando la Pandemia en nuestro país?
Pienso que el gobierno está siendo prudente en sus decisiones y acorde a los resultados vemos que estamos muy cerca a llegar a la curva, lo que nos daría tranquilidad y control de la pandemia. Por nuestra parte estamos respaldando y al servicio de nuestras autoridades y cumpliendo los diferentes Decretos y normativas que han sido emitidas por la emergencia.

¿El Programa Reactiva Perú está pensado para la base de nuestra pirámide ¿cree también se debe atender otros segmentos de dicha pirámide?
Pienso que debe de ser lo más equitativo posible, pero con condiciones de activación en la economía en el corto plazo, es un hecho que también hay que priorizar la base dado que ésta es la que trabaja para el día a día, y son una mayoría importante y la más vulnerable. En particular apoyo la decisión de gobierno, sé que no se puede contentar a todos, pero los que están más arriba de la pirámide tienen más facilidades en el entorno financiero que también es una forma de contar con liquidez; pienso que es hora de ser más creativos y lograr la autonomía financiera, eso hace empresas más fortalecidas ante cualquier crisis.

¿A más de un mes de declarado La Emergencia Sanitaria, explíquenos actualmente el modus operandis de Integrity Perú y lo que se viene?
En Integrity Perú SAC, hemos tomado 3 medidas, la primera es cuidar a nuestros colaboradores acorde a las disposiciones de gobierno y buscando su tranquilidad; es por ello que el directorio de la empresa tomó la decisión de adelantar los honorarios de marzo y abril para darles liquidez en caso de contingencia familiar, tranquilidad y seguridad laboral. Para nosotros es importante el bienestar de cada uno de nuestros colaboradores.

La segunda medida ha sido mantener disponible 24×7 nuestros servicios a nuestros clientes, por lo que con satisfacción puedo mencionar que se ha podido mantener el mismo ratio de atención a todos ellos sin excepción alguna ante la pandemia. Hemos realizado más de 10 atenciones de emergencia a solicitud de nuestros clientes. Para nosotros es vital que los centros de datos estén siempre disponibles.

La tercera medida ha sido mantener las operaciones y la gestión siempre disponible en el horario regular. Nosotros desde hace poco menos de un año veníamos trabajando en remoto un día a la semana como parte de una política de búsqueda de mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores, para lo cual tuvimos una etapa de preparación de nuestro personal y nuestras aplicaciones TIC. Cuando empezó la cuarentena solo tuvimos que ampliarlo a toda la semana, logrando siempre estar disponibles. Para nosotros la gestión siempre es prioridad para lograr la agilidad con que nos conoce el mercado.

Nosotros como empresa hemos estado trabajando en remoto sin contratiempos, no nos ha afectado en nuestras operaciones administrativas ni operativas dado que contamos con muchas herramientas APP y TIC preparadas.

¿El tema RRHH es importante y los trabajadores viven en su gran mayoría en incertidumbre… ¿se acogerán a la suspensión perfecta?
Nosotros estamos contentos por el desempeño de nuestros colaboradores, que se esfuerzan mucho por ejecutar nuestros proyectos, y brindar la mayor calidad a nuestros clientes. En este tiempo creemos que nosotros tenemos que brindarles seguridad y tranquilidad; y ser recíprocos en el esfuerzo que ellos han dado que sabemos que va más allá de sus funciones, y nosotros lo valoramos.

Nosotros no nos acogemos a la suspensión perfecta. A lo largo de los últimos años hemos tenido un buen control financiero que nos permite contar con buena salud y la tranquilidad de tener un respaldo para seguir operando.

Dentro del plan de protección de nuestros colaboradores, hemos decidido que una vez que el gobierno levante el estado de emergencia, les brindaremos 15 días adicionales de home-work, y 30 días a nuestros colaboradores que tengan en su familia nuclear algún miembro vulnerable, dependiente o de tutoría.

¿Su organización es especialista en Centro de Datos, qué novedades o cambios desarrollará?
Nosotros estamos próximos en aprobar nuestro plan Post-Covid en el directorio de la empresa. Puedo ir adelantando que apostaremos mucho más por traer la mejor y alta tecnología de Data Center a Perú. Creemos que es una gran oportunidad para este sector, porque todo lo que hacemos en la nube, en nuestras APP, y las conexiones tienen como soporte un Centro de Datos, y hoy por hoy se convierte en la piedra angular del trabajo remoto, siendo que su disponibilidad deba ser 24×7 y cuente con un diseño, construcción, seguridad y operaciones certificadas por las normas que ofrecen la confianza que la ingeniería sea la mejor y a la necesidad de nuestro cliente.

Tengan ustedes la seguridad de que tendremos buenas noticias para el mercado peruano en breve y por supuesto que tendrán las primicias.

¿Cuál es su lectura económica país para los próximos meses?
Es evidente que habrá una recesión, moderada, pero lo vemos con optimismo. No pensamos retroceder las inversiones o proyecciones que tenemos, sino ser más estrategas y prudentes en cómo lograrlo frente a las limitaciones económicas y de mercado. Debemos seguir intentando pero con más inteligencia, y teniendo la esperanza en que pronto mejorará todo. Depende mucho de nosotros, las empresas y directivos y de todos los peruanos que salgamos de esta Emergencia.

Fuente: www.americasistemas.com.pe